Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

Pese a las restricciones para este tipo de actividad, se comenzaron a instalar los puestos ambulantes para la venta de pirotecnia y todo tipo de “bombitas” en las afueras de los supermercados y en distinto puntos de la ciudad de Cancún, 10 días antes de la celebración de la Nochebuena y Navidad.

No obstante la noche del pasado viernes, uno de los vendedores fue atacado a balazos en la Región 96, supuestamente por no pagar “derecho de piso” a grupos delictivos, este sábado se pudo constatar que ya son varios los puestos que se han instalado en la ciudad.

Con mesas estables o rústicas, una pequeña lona de advertencia para que no fumen cerca de donde está el producto y un extinguidor a un costado del puesto, es como se comenzó la venta de pirotecnia y “bombitas” que año con año acompañan la tradicional fiesta de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, los riesgos están latentes y aunque se habían anunciado que habría restricciones para ello y al ver que de alguna u otra manera se comercializa de manera clandestina en redes sociales, las autoridades accedieron a dar los permisos de manera condicionada.

Aunque no se precisó el número exacto de permisos condicionados que se otorgaron para este tipo de comercio, las autoridades informaron que a través de la Dirección Municipal de Comercio en la Vía Pública, mantendrán operativos en los puntos de venta de pirotecnia.

Amílcar Israel Lorenzo, titular de dicha dependencia, informó que se está trabajando en coordinación con personal de Protección Civil y Seguridad Pública para la verificación de permisos correspondientes, pues los vendedores que no cumplan con la documentación requerida serán retirados del lugar.

Mediante esta medida -se indicó-, se podrá tener un control en cuanto a los vendedores ambulantes de pirotecnia, no así lo que se comercializa a través de redes sociales donde la situación se torna mucho más difícil de poder regular.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

México gozó otra fiesta de la NBA.