Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 14 de diciembre.- Mientras el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, recibió un segundo exhortó en menos de un mes por el aumento de hechos delictivos en el sur de Quintana Roo, la dirigente del Partido Verde en Bacalar, Tania Casa Madrid Alfaro, dijo que la situación en este destino es preocupante, no sólo por los asaltos en la carretera, sino también por el aumento de extorsiones y crímenes en el décimo ayuntamiento.

Reconoció que el crecimiento y desarrollo de Bacalar trae otro tipo de problemas como ha sido el aumento en los índices delictivos, que recientemente han generado indignación los asaltos en la carretera federal Tulúm-Bacalar y preocupación por el aumento de los crímenes de alto impacto en este municipio.

Casa Madrid Alfaro manifestó que es importante el cuidado del turismo, porque un asalto en la carretera es una experiencia que marca su vida y marca el destino negativamente.

“Tenemos que cerrar filas en los tres niveles de gobierno en conjunto con la ciudadanía”, dijo la entrevistada, recientemente designada dirigente del PVEM en Bacalar.

Añadió que se requiere reforzar la seguridad en Bacalar ante el incremento en ejecuciones, extorsiones, asaltos violentos, pero también es indispensable la coordinación para difundir recomendaciones, para evitar ser víctima de estos actos, así como fomentar la cultura de la denuncia en turistas, empresarios y ciudadanos.

Finalmente, Tania Casa Madrid consideró que es importante la organización y participación de la ciudadanía como equipo con las autoridades de seguridad, para tomar acciones preventivas.

Cabe mencionar que en menos de un mes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, recibió su segundo exhorto por parte del Congreso del Estado para resolver asuntos de inseguridad en el sur de Quintana Roo.

Durante la última semana de noviembre se le exhortó a resolver la problemática de los asaltos en la carretera Bacalar-Tulum, y ahora ha sido llamado a realizar un trabajo para mitigar los actos delictivos en la capital del estado, por los robos con violencia a negocios y casas habitación, además de que se registró un intento de ejecución la noche de ayer en Chetumal.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Dichoso el que no se sienta defraudado por mí”.