Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical John podría elevarse a Huracán categoría 1 esta misma tarde: Conagua

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 16 de diciembre.- Para enero próximo comenzará a funcionar un módulo de una universidad en Isla Mujeres, con las carreras de administración de empresas, derecho y pedagogía, informó Román Maldonado, uno de los responsables del plan.

Explicó que el Instituto Universitario Yucatán Península, con reciente instalación en Leona Vicario, firmará convenio este martes para abrir el módulo en la instalación del Centro Comunitario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La firma del acuerdo se dará a las 10:30 horas en el restaurante “Pingüinos”, entre el apoderado de esa Universidad, William Armando Ceh Collí; y Ermilo Noh Dzib, director del centro educativo. Por la CROC lo hará Maldonado Euán.

Éste sostuvo que con este acuerdo vendrá a darle seguimiento de lo que ya viene desarrollando con la educación de sus afiliados, trabajadores de hoteles y restaurantes, así como el público en general. Recordó que tiene ya algunos años que viene facilitando su instalación como Centro Comunitario para que jóvenes y adultos terminen su primaria, segundaria y preparatoria.

“Ahora con la universidad se buscará continuar apoyando a la clase trabajadora y el público en general”, anotó el dirigente al anunciar que la inscripción comenzará después de la firma del acuerdo de voluntades, costará mil pesos por persona y la mensualidad del curso será 2 mil pesos para los afiliados a la CROC y  2 mil 500 a los que no son.

Estarán invitados al evento de este martes funcionarios del gobierno municipal, en materia educativa, para darle fe y legalidad a lo que se está acordando. Estarán también los de recursos humanos de hoteles y restaurantes con que tiene trato la central obrera.

 

Clases los sábados

 

El sábado será el día de clase presencial, este horario servirá de mucho para los trabajadores, aprovechar lo flexible del horario para poder combinar sus ratos libres para leer y realizar sus tareas a lo largo de la semana.

Román Maldonado sabe que mucha gente que se está preparando cruza a Cancún, ahora los que desean aprovechar las asignaturas que ofrece la universidad podrá sumarse al plan. Se está viendo la posibilidad de ampliar el menú al poco tiempo después.

La citada universidad es respaldada por gente de buena voluntad de mexicanos y extranjeros, principalmente brindar apoyo para los que menos tienen, por eso se instaló en Leona Vicario desde hace dos años para atender a la zona maya peninsular.

Por cierto, la otra universidad, que construye su propio edificio en la colonia La Gloria, con financiamiento de una fundación católica de Estados Unidos-México, deberá dar a conocer el arranque de clases para verano, se trata de oferta de asignaturas sobre turismo, capacitar a los jóvenes en el ramo para emplearse.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Avalancha de donaciones tras discurso.