Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 16 de diciembre.- Piden justicia familiares de las tres víctimas que murieron y dos más que se debaten entre la vida y la muerte a consecuencia del fatal percance ocurrido la noche del martes 10 de diciembre en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, toda vez que el responsable del accidente se dio a la fuga.

Dionicio Poot Moo, Pablo Coyoc Noh y Ponciano Pool Cohuó acudieron este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ver cómo va este caso lamentable, pero resulta que el responsable no se encuentra en manos de las autoridades para responder por lo que ocasionó.

En ese tenor, los denunciantes consideraron que inicialmente los elementos de la Policía Federal no integraron correctamente los expedientes y procesos de manera que la Fiscalía se toma de eso para no dar cuentas de lo ocurrido.

De igual forma solicitaron la responsabilidad de la aseguradora, ya que, los familiares han hecho los gastos, aunado que también solicitaron la entrega de los cuerpos, virtud de que ya han sido practicadas las diligencias de ley, por parte de las autoridades periciales y ministeriales.

Por tal razón, los familiares de las personas fallecidas y lesionadas a causa de una persona que iba en estado de ebriedad y provocó esta tragedia, claman justicia a las autoridades.

Declararon que el conductor responsable y su pareja ya abandonaron el Hospital General de Playa del Carmen, por lo que está prófugo de la justicia por este trágico hecho.

Es importante mencionar que este percance ocurrió pasando las 10 de la noche del martes de la semana pasada, a seis kilómetros al sur de la cabecera municipal.

Fue el conductor del carro de la marca Chevrolet modelo Aveo, con placas   de circulación número NSW-41-56, en el que iba una pareja, el cual quiso dar vuelta en “U”, por lo que colisionó frontalmente al automóvil Nissan tipo Tsuru, con matrícula USX-328-E, de Quintana Roo, en el que iban una familia de cinco integrantes, entre ellas una niña de 12 años.

Derivado de este fuerte choque, murieron tres personas dentro del Tsuru y dos tripulantes resultaron gravemente heridos, entre ellos una niña de 12 años de edad. En tanto que el conductor responsable y su acompañante también terminaron lesionados.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Bancada morenista echaría atrás aumento a impuestos.