Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 16 de diciembre.- El Ejido Kilómetro Cincuenta ya es legítimo dueño del predio donde el ayuntamiento local realizaba las fiestas de la Expomor cada año, dio a conocer ayer el presidente del Consejo de Vigilancia del núcleo agrario, Agripino Medina Escamilla.

La autoridad dijo que hace unos días tuvieron a la mano la última sentencia del Tribunal Agrario que pidió se hiciera llegar al asesor jurídico del ayuntamiento local.

Dijo que la administración municipal actual decía, cuando entró en funciones, que hacía falta un juicio para ya confirmar la sentencia que se había emitido hace un año.

La sentencia que dio a conocer hace unos días y resultó favorable para el ejido y por tanto no tienen necesidad de bloquear carreteras como se ha comentado y se ha estado confundiendo ayer por la mañana, expresó.

Medina Escamilla dijo que ayer llevaron una notificación a la presidencia, en donde dieron a conocer que el predio de la Expomor ya es del Ejido Kilómetro Cincuenta.

Interrogado sobre si a partir de hoy el ejido, ya como propietario legítimo del predio, va a mantener vigilancia en el lugar para evitar que los amantes de lo ajeno sigan desmantelando las naves, la autoridad ejidal, dijo que fue un error haber retirado la vigilancia policial que se tenía en el inmueble, porque dio pie a que los delincuentes empezaran a llevarse pedazo a pedazo toda la instalación del lugar.

Según don Agripino Medina Escamilla, el ayuntamiento no perjudicó al ejido al dejar sin vigilancia el lugar, sino al propio ayuntamiento, porque la inversión que se hizo en lámparas, cables y sanitarios salió de la autoridad municipal.

Dijo que si el municipio hubiera trabajado bien para obtener la posesión legal del predio no hubiera pasada nada, pero no se hizo de esa manera, porque, agregó, a las autoridades en turno no les interesaba eso.

Respecto al futuro de las instalaciones de la Expomor, que ahora es legalmente del ejido, el presidente del Consejo de Vigilancia dijo que quizás el día de mañana se pueda trabajar de nuevo con el ayuntamiento para que se hagan las ferias ahí, cuando entre un buen presidente municipal.

Dijo que la actual autoridad dejó de acudir al ejido, incluso, los apoyos que llegan al ejido se los dan a Miguel Nájera, que es un funcionario del municipio.

El día de ayer los ejidatarios acudieron a limpiar el predio de la Expomor para que, al menos, se vea limpio este fin de año.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Urge atender carretera a Chiquilá.