Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de diciembre.- Los lancheros que prestan servicio de pesca deportiva y esnórquel continúan de capa caída, apenas alcanzan un 30 por ciento de actividad y sólo después de la Navidad es que notarían un ligero incremento, sobre todo por la llegada en esta temporada de los turistas estadounidenses, destacados como sus mejores clientes.

De acuerdo a información del expresidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, Ildefonso Arcos Magaña, menciona que la temporada de invierno o de fin de año aún no repunta, comparado a otros años, ya que los números estaban entre el 40 y 50 por ciento, no el 30 por ciento de este momento.

Precisó que los tours de pesca deportiva, que incluye todo el equipo y refrescos, tienen un costo de 3 mil 500 pesos; mientras que de esnórquel es de 500 pesos por persona; en tanto de buceo alrededor de cien dólares individual. Sin embargo, ellos únicamente rentan las embarcaciones a las tiendas que operan en este destino vacacional y que llevan grupos hasta de cuatro personas.

El entrevistado confía en que la temporada pueda repuntar después del 24 de diciembre, sobre todo con la llegada de vacacionistas estadounidenses que son los mejores clientes y que gustan de estas actividades ante la gran diversidad del ecosistema marino.

Arcos Magaña agregó que todos los cooperativados están listos con sus embarcaciones para atender la demanda que se presente en el cierre de año, cuando menos las expectativas son que se mantenga en un 60 o 70 por ciento hasta la primera semana de enero de 2020, ya que es muy complicado aspirar a demanda total como otros años, pues cada día hay más competencia, incluyendo los hoteles todo incluido.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Lancheros demandan trabajo.