Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

MELCHOR OCAMPO, FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de diciembre.- A consecuencia del voraz incendio de tres viviendas e igual número de cocinas, construidas con materiales de la región, que era el único patrimonio de los afectados, se necesita el apoyo de la ciudad y de las autoridades municipales para que estas familias afectadas pueda contar con un techo donde vivir, consideró el subdelegado del poblado de Melchor Ocampo.

De acuerdo con información dada a conocer por Viviano Bacab Pat, subdelegado de la comunidad de Melchor Ocampo, confirmó lo sucedido en esta localidad indígena, al suscitarse un voraz incendio, que vino a consumir por lo menos tres viviendas con igual número de cocinas, cuando unos niños se encontraban jugando con petardos.

Refirió que “me encontraba fuera de la comunidad, al acudir a participar en la Asamblea Consultiva del Proyecto de Desarrollo Tren Maya, y al regresar al pueblo, me encontré con una escena de horror, al ver el incendio de las viviendas, nos pusimos a apoyar en lo que se pudo, pedir la ayuda necesaria a las autoridades comunales.

Pero dijo que “nadie llegó al lugar, solamente una patrulla de la Policía Municipal que enviaron desde la alcaldía de Señor, pero de ahí, nadie más, ni Protección Civil, ni Bomberos, hubieran llegado para evitar que se siguiera propagando el incendio, y se evitó con la participación de la misma gente de la comunidad.

Indicó que “se necesita el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para que los afectados pudieran reconstruir su vivienda, que se redujeron en cenizas, puesto que literalmente se quedaron en la calle. Son personas humildes que trabajan la milpa y la siembra de hortalizas”.

Agregó que “es por eso que va a ser muy difícil que se sobreponga esta gente, se necesita de la ayuda de la ciudadanía, que pueden aportar lo que consideren, desde enceres de cocina, despensa, ropas, zapatos, ya que todo esto, se quedó dentro de las viviendas siniestradas”.

De igual manera, hizo un exhorto a los responsables de controlar la venta de este tipo de productos a que realmente hagan su trabajo y se evite la venta indiscriminada de este tipo de productos.

Por nuestra parte, he acudido a dialogar con el responsable de la tienda de la comunidad para que evite vender estos productos, que solamente ha causado pérdidas materiales en nuestro pueblo, al quedarse en la calle tres familias, que fueron devorados sus viviendas por el fuego.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Convocan a jóvenes a integrarse a las GN.