Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Quintana Roo

Balacera cerca del Palacio Municipal

De la Redacción

TULUM, 17 de diciembre.- La tranquilidad de Tulum se volvió a romper con una nueva balacera que se registró la madrugada de este martes en el cruce de las calles Andrómeda con Beta, donde se dañó la fachada de un negocio, a escasamente una cuadra del palacio municipal, aunque no se tuvo personas lesionadas ni detención de los presuntos implicados.

Fue minutos antes de la una de la madrugada que los “códigos rojos” se activaron mediante un reporte de detonaciones de arma de fuego reportado por los vecinos que ya descasaban.

Minutos más tarde hicieron acto de presencia elementos policíacos que sólo llegaron para acordonar el área, sin que se detuviera a alguna persona implicada en la balacera.

En tanto, a decir de los vecinos, tras escuchar los disparos esperaron unos segundos para asomarse a ver lo que pasaba a las afueras de sus domicilios, siendo que algunos declarantes dijeron que vieron corriendo a sujetos tras los disparos y otros colonos dicen que tras los disparos se percataron que un vehículo sin dar descripción se fue a gran velocidad.

Sobre la misma calle se encuentran negocios que congregaban a turistas que vieron interrumpida su convivencia y hasta se tiraron al piso debido a las detonaciones, y una vez que llegaron los policías decidieron irse del lugar.

Es de mencionarse que en esta zona no es la primera ocasión que se registran disparos, toda vez que el pasado 22 de septiembre se tuvo conocimiento de un presunto intento de ejecución a las afueras del bar “La Chispa”, a metros de donde se dio la balacera de este martes.

Los informes del caso del 22 de septiembre indicaron que al parecer sujetos a bordo de un carro dispararon en varias ocasiones con arma corta calibre 45 con el objetivo fallido de abatir a un sujeto, hecho que no dejó ningún lesionado ni a ningún detenido.

En el reciente hecho, al lugar acudieron peritos y criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes detectaron daños contra la pared de un negocio.

Asimismo, en las diligencias de procesamiento los agentes ministeriales encontraron en el lugar de la balacera al menos 14 casquillos percutidos de un arma corta calibre 9 milímetros.

Siguiente noticia

'Canelo” renuncia a título semipesado del OMB