Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de diciembre.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con el rastreo de la posible droga que fue ingresada de manera ilegal al país a bordo de una avioneta que descendió en un camino rural del municipio de Bacalar, la cual finalmente fue incinerada. Los soldados realizan la revisión de vehículos que provienen del sur de la entidad, hasta el momento no se ha localizado algún tipo de enervante.
Como se informó oportunamente la tarde de ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras el aterrizaje de una avioneta en un camino rural del municipio de Bacalar, que presuntamente traía droga, implementaron un fuerte operativo en la zona sur y centro de la entidad.
Los elementos de la Sedena, desde la tarde de ayer, colocaron un filtro de revisión a la altura del kilómetro 122 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Uh-May–Felipe Carrillo Puerto, precisamente en el entronque del poblado Chancah Veracruz.
El filtro de revisión se ha mantenido en las últimas horas en este punto del municipio, por lo que los elementos castrenses se han encargado de realizar la revisión de los vehículos que provienen de la zona sur y que se dirigen al norte de la entidad.
Los soldados han estado revisando minuciosamente los vehículos pequeños, camionetas, e incluso vehículos pesados con cajas cerradas. Tal parece que en busca de la droga que fue ingresada al país a través de la avioneta que aterrizó en un camino rural del municipio de Bacalar.
Hasta el momento no han podido detectar algún hecho delictivo, pero los ciudadanos que viajan sobre esta carretera se encuentran de acuerdo con la presencia de los elementos castrenses por esta zona, dado que en los últimos meses se han registrado una serie de hechos delictivos en esta vía federal.