Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Habrá mal clima el resto de la semana

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 17 de diciembre.- Se pronostica un fuerte “norte” para el sábado con vientos de 60 kilómetros por hora. Para este miércoles, se anunció uno que afectaría a la navegación marítima, de hecho, el puerto se cerró durante la tarde.

De acuerdo al pronóstico que emitió Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo municipal, contempla el ingreso de una nueva masa de aire continental polar con su respectivo frente frío que estará afectando el área del pronóstico para este miércoles, y que el sábado se reforzará trayendo vientos fuertes del norte y noreste de 30 a 60 kilómetros por hora con rachas más intensas, y oleaje elevado de 7 a 13 pies y descenso marcado en las temperaturas.

Durante la tarde de este martes, comenzaron algunas lluvias intermitentes en la isla de Cozumel con un descenso en las temperaturas, a lo cual, Héctor Mac Marín, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas,  informó que el puerto ya estaba cerrado para embarcaciones menores desde la tarde de este martes.

En ese sentido, Chávez Sevilla, mencionó en su boletín meteorológico de “una masa de aire polar continental modificada localizada al este del estado de Georgia, Estados Unidos, que forma una cuña de alta presión e impulsa aire continental polar modificado al área del pronóstico, nos trae descenso en las temperaturas con vientos del este y sureste de 20 kilómetros por hora  y oleaje”.

Señaló que este miércoles “nos afectara el frente frío número 23, se prevén condiciones adversas sobre toda la Península de Yucatán, fuertes vientos, oleaje elevado de hasta 13 pies, descenso en las temperaturas con precipitaciones muy importantes, y la navegación marítima se verá afectada seriamente”.

Siguiente noticia

Hoteles rebasarían el 60% en ocupación