Síguenos

Última hora

Tormenta Tropical Sara impactará en la Península de Yucatán este domingo

Quintana Roo

Condenan artero crimen

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 1 de diciembre.- La diputada de Tulum Euterpe Gutiérrez Valasis, junto con los diputados Edgar Gasca Arceo y José Luis “Chanito” Toledo, condenaron la cobarde ejecución del director operativo del Mando Único Policial en Tulum, al tiempo que llamaron a los tres Poderes del Estado y a autoridades de los tres niveles de gobierno a cerrar filas contra la violencia e inseguridad que se vive en Quintana Roo, pues es necesario actuar desde todos los flancos y con todas las estrategias posibles para recuperar la paz y tranquilidad de las familias quintanarroenses.

Desde el Congreso de Quintana Roo, los legisladores se comprometieron a generar y gestionar los recursos para fortalecer el rubro de seguridad, procuración de justicia y desarrollo social, pues además de combatir la delincuencia, señalaron que también es necesaria la prevención del delito a través de la reconstrucción del tejido social.

Los diputados de la XVI Legislatura condenaron el cobarde asesinato del director operativo del Mando Único Policial en Tulum, se unieron a la pena que hoy embarga a la familia y pidieron a las autoridades no detenerse hasta no haber dado con los responsables, pues es hora de llevar a justicia a ésta y muchas otras víctimas que ha dejado la violencia e inseguridad en Quintana Roo.

La diputada del distrito IX, con cabecera en Tulum, “Tepy” Gutiérrez, dijo que es muy lamentable que se realicen actos donde se atente contra la integridad humana, más aun cuando la víctima es responsable de la seguridad de Tulum, pues esto sólo genera desconfianza y temor de habitantes y turistas en general.

“La fortaleza del estado y del municipio de Tulum son el turismo, pero a la vez es lo más frágil si no se atiende el tema de la seguridad, no podemos permitir que se continúe generando la desconfianza y el ambiente de inseguridad hacia nuestras familias y visitantes”, comentó “Tepy” Gutiérrez.

La diputada del Morena añadió que “si se continúa desacreditando al motor de nuestra economía, el turista puede considerarnos como un lugar de riesgo. Por ello hay que establecer acciones drásticas e inmediatas que impidan a la delincuencia continuar dañándonos a todos los quintanarroenses”.

Por su parte, el coordinador del Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, dijo que es lamentable que Quintana Roo nuevamente se convierta en escenario de este tipo de acontecimientos violentos que atentan contra la sociedad, porque no hay que olvidar que los policías tambien son quintanarroenses y están encargados de cuidar y brindar seguridad a las familias.

“En este caso le pido mucho a las instancias de seguridad e impartición de justicia, para que no se detengan hasta no dar con los responsables, que los encuentren y les apliquen todo el peso de la ley, porque no podemos seguir apostando a la impunidad”, indicó Gasca Arceo.

Mencionó que desde el Poder Legislativo se sumarán y apoyarán a los poderes Ejecutivo y Judicial, para que de manera conjunta trabajen en las estrategias que permitan recuperar la paz y tranquilidad de las familias quintanarroenses, “somos más los que queremos un buen Quintana Roo, no podemos permitir que unos cuantos nos quieran quitar la tranquilidad, tendremos que seguir apostando a la unión entre sociedad y gobierno para tener la fortaleza que nos permita salir adelante. En el presupuesto 2020, el tema de la seguridad seguirá siendo una prioridad”, expresó.

El representante legislativo de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo, condenó este y cualquier acto de violencia que dañe a los quintanarroenses, por lo que llamó a cerrar filas desde los tres poderes y los tres niveles de gobierno contra la delincuencia, haciendo todo lo que sea necesario para combatir la inseguridad y fortalecer la prevención del delito.

“Es muy triste porque no se trata de un caso aislado, no podemos quedarnos callados, es necesario aplicar justicia y todo el peso de la ley a los culpables. Hay que permanecer unidos desde todos los poderes, todos los niveles y también de los sectores y sociedad en general, tenemos que demostrar que somos más los quintanarroenses que queremos el bienestar para nuestro estado”, concluyó José Luis “Chanito” Toledo.

El legislador dijo que desde el Congreso del Estado buscará el fortalecimiento de los rubros de seguridad y procuración de justicia, pero también el de desarrollo social, pues sólo a través de la reconstrucción del tejido social se puede combatir de raíz la violencia e inseguridad en Quintana Roo.

Siguiente noticia

Devolvió la esperanza a México