De la Redacción
Aseguran en el Aeropuerto Internacional de Cancún, una guitarra eléctrica confeccionada en su totalidad con cocaína.
El falso instrumento musical era transportado por una mujer de nacionalidad mexicana, quien fue puesta a disposición de la autoridad federal, aunque no se informó de dónde provenía.
Mientras tanto, el ecuatoriano que fue detenido en días pasados en el aeropuerto, con más de 50 kilos de cocaína, fue vinculado a proceso y quedó formalmente preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que personal en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún aseguró una guitarra eléctrica “fabricada en su totalidad” con una sustancia ilícita, al parecer cocaína.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la guitarra era portada por una pasajera de nacionalidad mexicana, sin dar mayores detalles sobre la detenida.
El instrumento musical fue identificado al registrar un peso anormal, por lo que el equipo de rayos X, detectó que la imagen mostrada no correspondía a la naturaleza de la mercancía.
Para una mayor certeza, un binomio canino inspeccionó la guitarra, a la que marcó de manera positiva.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre de nacionalidad ecuatoriana, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína.
Armando “M”, fue detenido por elementos de la División Antidrogas de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Cancún, en días pasados, tras arribar procedente de Guayaquil, Ecuador transportando en su equipaje 50 paquetes rectangulares que contenían cocaína con un peso bruto de 57 kilos 700 gramos.
El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Cancún, lo vinculó a proceso por el delito en mención, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Cereso de esta ciudad; estableciendo un plazo de dos meses para la investigación complementaria.