Síguenos

Última hora

Honduras emite Alerta Roja tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Quintana Roo

Buena actividad en la zona turística

Por Yolanda Gutiérrez

 

El incremento en los índices de ocupación hotelera en el área turística se refleja en la actividad registrada en playas y centros comerciales; en estos últimos principalmente a la caída de la tarde, además de apreciarse en la demanda para recorrer los lugares de interés, practicar buceo, pesca o alguna otra actividad náutica.

De hecho, servidores turísticos de Punta Cancún señalaron que ya se nota una mayor demanda en restaurantes, bares y establecimientos comerciales en general, aunque todos esperan un fuerte repunte en la afluencia de visitantes, que acudan a nuestro destino aprovechando el periodo vacacional de invierno, especialmente pasado el 25 de diciembre, en virtud de que muchos de nuestros connacionales prefieren celebrar el nacimiento de Jesús en familia y disfrutar del destino para fin de año.

No obstante, consideran que podría irles mucho mejor si no hubiera tantos hoteles que trabajasen con el sistema del todo incluido, que hace mucho daño a todos los sectores enfocados a la venta de productos y servicios a nuestros turistas.

Y es que la mayor parte de los centros de hospedaje que operan en todo incluido incluyen en su oferta literalmente todo lo que los visitantes puedan desear, desde bufet y comidas a la carta en sus restaurantes hasta discotecas, pasando por farmacias, abarrotes, souvenirs, artesanías típicas mexicanas, tours náuticos en todas sus modalidades y viajes a destinos cercanos, y no tanto, que merecen la pena conocerse, en especial parques y ruinas arqueológicas.

El movimiento en plazas comerciales y agencias de viaje se mantiene en estos momentos gracias a la presencia del turismo extranjero, entre el que destacan los mercados canadiense, colombiano, chileno, asiático y, en menor cantidad, europeo. En los próximos días se sumarán de manera paulatina los visitantes nacionales que, recién salidos los estudiantes de las escuelas, alistan sus maletas para disfrutar de unas navidades diferentes en Cancún.

No obstante, las plazas comerciales y mercados de artesanías registraron el sábado en la mañana una mediana afluencia de visitantes, que suelen ocupar la mañana para disfrutar de las playas y otras actividades al aire libre, tanto en la misma zona hotelera como parques temáticos, recorridos acuáticos, pesca y buceo, esto pese a la constante amenaza de lluvia que imperó durante la jornada.

Plaza Forum fue una de las zonas más frecuentada, sobre todo en la parte baja, donde turistas nacionales y extranjeros se tomaban fotografías bajo la emblemática guitarra del Hard Rock, en tanto otros eran invitados por los brazaleteros a comprar sus covers para las diferentes discotecas de Punta Cancún.

Uno de los animadores disfrazado como personaje de cómic, que junto a sus compañeros se gana la vida permitiendo que los turistas se tomen fotos con ellos en las posturas más extrañas, manifestó que de momento la demanda está un poco baja y prácticamente tienen que andar rogando a los transeúntes para que accedan a retratarse, situación que confían cambie conforme avance la temporada.

Siguiente noticia

Sin estacionamientos en la ZH