Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 23 de diciembre.- Parecieran interminables los apagones en la cabecera municipal debido al deficiente servicio que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no únicamente los deja sin el servicio, sino que la interrupción les ha quemado aparatos electrónicos a los usuarios.

Por lo anterior, Carlos Escalante Morales, uno de los afectados, mencionó que es lamentable que la empresa no esté dando un servicio acorde con la demanda y por lo contrario afecta más el bolsillo de los ciudadanos con afectaciones de sus bienes a causa de las suspensiones constantes de la electricidad.

“En mi caso, una vez se quemó mi refrigerador y todos mis alimentos, y eso es algo que ellos no reponen y sí nos afecta aún más a los usuarios que ganamos las cosas con nuestro esfuerzo”, dijo.

El entrevistado expuso que esto de los apagones no es nuevo, pues desde años pasados se ha padecido y por lo contrario ha ido en decadencia cada vez aún más.

Consideró que esta problemática se debe a la falta de mantenimiento al tendido eléctrico y también a que los transformadores tienen sobrecarga de conexiones.

De igual manera, lamentó que la CFE sólo sea buena para “cobrar”, pues no da ni un beneficio y por lo contrario sí un pésimo servicio que cada vez es peor.

“Los apagones no paran, tenemos muchos años que vamos padeciendo que no hay mantenimiento, tengo entendido que los transformadores están sobrecargados y la verdad para cobrar son buenos y para cobrar mejor todavía”, acotó.

Por su lado, Rodrigo Gómez, empresario local, expuso que realmente es una ladilla que continuamente se esté interrumpiendo el servicio de energía eléctrica.

Recordó que apenas hace unos días, en pleno inicio de la temporada vacacional de decembrinas se interrumpió en cinco ocasiones y por el espacio de tres horas el suministro de electricidad.

Finalmente, los denunciantes expusieron que cuando va uno a pelear sus derechos, se pelea prácticamente contra la pared porque no hay respuesta favorable.