Quintana Roo

Arde caseta policial abandonada

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de diciembre.- El conato de incendio en una caseta policial abandonada en el parque de la colonia Francisco May, vino a alertar a los elementos del Cuerpo de Bomberos, pero la rápida reacción de los vecinos, evitó que el fuego se propagara, por lo que los daños fueron mínimos. Tal parece que el origen fue provocado por unos vándalos que emprendieron la huida.

De acuerdo a la información que se pudo indagar en el lugar de los hechos se supo que cerca de la medianoche, vecinos de la colonia Francisco May, procedieron a alertar a los elementos del Cuerpo de Bomberos, de un conato de incendio que estaba suscitando en una palapa que en su momento funcionó como una caseta policial y que ahora se encuentra en abandono.

Ante el hecho, los vecinos de la avenida Santiago Pacheco Cruz con calle 80, que se percataron a tiempo de lo que estaba sucediendo, dieron aviso a los elementos del Cuerpo de Bomberos, pero a su vez, con botes con agua se abalanzaron sobre el fuego, para con ello evitar que el fuego envolviera en su totalidad este inmueble.

Por lo que antes de la llegada de los bomberos, los voluntarios, ya habían controlado y liquidado el fuego, mismo que inició en la parte baja del techo de huano y madera. Los vecinos informaron que el fuego inició de manera intencional, puesto que minutos antes habían visto a un grupo de vándalos en el lugar, al parecer reventando petardos.

Mencionaron que “Por corto en el circuito eléctrico quedó descartado, dado que no se cuenta con energía eléctrica en esa caseta policial abandonada. Y que las propias personas que acuden a vender en el tianguis lo habían habilitado como un baño público, la cual mantienen limpio para su uso.

Con la llegada de los elementos del Cuerpo de Bomberos procedieron a asegurarse que no haya quedado encendido algún huano, y se puedan avivar las llamas, por lo que procedieron a retirar parte de las palmas que habían sido consumidos por el fuego.