Síguenos

Última hora

Raquel Buenrostro es ratificada por el Senado como titular de la Función Pública 

Quintana Roo

Arranca la ansiada temporada alta

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 23 de noviembre.- Turistas americanos y europeos arriban a la isla de Cozumel, y con ellos, la ansiada temporada alta para los pequeños hoteles de Cozumel, toda vez que este lunes registraron una ocupación entre más del 70 y hasta el 100%. Esperan superar dichos porcentajes hasta para la primera semana de enero del 2020 según las reservaciones, dijeron.

Es así como se está registrando el período vacacional de invierno, con una buena cara en cuanto a la ocupación hotelera en los pequeños centros de hospedaje independientes que están en el primer cuadro de la ciudad. Al menos durante un recorrido, así lo expresaron los recepcionistas al POR ESTO! de Quintana Roo.

Durante el recorrido, se entrevistó al personal de recepción de varios centros de hospedaje, quienes se congratularon por la buena temporada que está llegando a sus centros de trabajo. Tal es el caso de Amelia Gómez, quien labora en el hotel Plaza Cozumel, que refirió que a partir de este lunes 23 de diciembre, y hasta el 5 de enero del 2020, tendrán reservaciones con las que esperan alcanzar el 90 por ciento, lo que permite estimar que se mantendrán así por dos semanas.

El hotel Plaza Cozumel cuenta con 53 habitaciones y precios accesibles, y registra en la actualidad reservaciones que se han estado haciendo efectivas a partir del fin de semana. Un 50 por ciento de los huéspedes son nacionales y el otro 50 por ciento, de nacionalidad extranjera.

Por su parte, Antonio Solís Pech, encargado de recepción de “El Hostelito”, confirmó que se encuentran en un cien por ciento desde este lunes y que se mantendrán así hasta el siete de enero del próximo año. Resaltó que han vendido las habitaciones y las 26 camas del dormitorio con el que cuenta, manteniendo un 60 por ciento de clientes europeos, y un 40% de nacionales.

Se prevé que el siguiente fin de semana sea más notoria la presencia de huéspedes y que estos sean de nacionalidad mexicana, toda vez que es un período en el que aprovechan a visitar el destino los “paisanos”, sobre todo para recibir los primeros rayos del sol del primer día del año.

 

Siguiente noticia

Mejor iluminación en la isla