Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de diciembre.- Como parte de las acciones emprendidas para inhibir el delito en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto, por parte de la Policía Federal a través del Grupo Anti Asaltos, lograron asegurar este pasado fin de semana un vehículo de lujo con reporte de robo.

De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que en los primeros minutos de ayer domingo, cuando elementos de la Policía Federal a través del Grupo de Anti Asaltos, que vienen implementando acciones policiales para inhibir el delito en el tramo de la carretera Tulum- Felipe Carrillo Puerto, vino a arrojar importante resultando.

En este ocasión, los agentes federales, cuando se encontraban a la altura del kilómetro 177+400 de la carretera 2240, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, interceptaron un vehículo de lujo que circulaba de norte a sur, por lo que al realizar la revisión de rutina a la unidad, tanto en la documentación y físicamente.

Los agentes federales, se llevaron la sorpresa que el vehículo presentaba alteraciones y modificaciones en el número de identificación vehicular, y con la verificación de la computadora, resultó que el vehículo, marca Lincoln MKS, tipo Automóvil, color blanco, modelo 2013, con placas de circulación Z84BFA de la Ciudad de México, presentaba reporte de robo.

Trascendió que al momento de ser interceptado la unidad, que resultó con alteraciones en el número de identificación vehicular, era conducido con rumbo a esta cabecera municipal, a cargo de Jesús D. M., originario del Estado de Quintana Roo, quien fue asegurado y turnado junto con el vehículo ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos con sede en la ciudad de Chetumal.

Las acciones emprendidas por parte de la Policía Federal a través del grupo de Anti Asalto, es para inhibir el delito asaltos, que se había venido cometiendo en forma constante en este tramo carretero, y que en las últimas fechas, los agentes federales, han encestado duro golpe el tráfico de estupefacientes, además de la recuperación de por lo menos tres vehículos con reporte de robo.