Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Quintana Roo

Excelente ocupación hotelera

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 24 de diciembre.- En plenos festejos navideños, la ocupación hotelera global se ubica en alrededor de 90 puntos porcentuales, con expectativas de alcanzar el cien por ciento para el cierre del 2019.

Fuentes de la Dirección de Turismo señalaron que, en el rubro de reservaciones, la mayoría de los grandes hoteles, especialmente en la zona continental, no tienen cuartos disponibles hasta el cinco o seis de enero, lo que significa que al menos este segmento alcanzará el tan ansiado cien por ciento, salvo que se registrasen cancelaciones de última hora, lo que tampoco representaría un problema porque con toda probabilidad las mismas serían cubiertas de inmediato.

Y dijeron que a varios pequeños hoteles del centro les suelen quedar disponibles de una a tres habitaciones durante las temporadas altas, por lo que si arriban visitantes sin previa reservación casi con toda seguridad encontrarían dónde hospedarse.

El destino empieza a verse “abarrotado” de visitantes, como suele suceder durante las temporadas altas y se apreció una mayor afluencia de turistas por las principales calles y avenidas de la localidad, además que muchos de los pasajeros que arribaban en los barcos de ruta lo hacían con su equipaje, lo que implica que pernoctarán en la ínsula.

Embarcaciones turísticas y barcos de ruta llegaron desde temprana hora al destino y atracaron en los diferentes muelles, para que sus ocupantes tuvieran la oportunidad de practicar snorkel, recorrer el primer cuadro de la ciudad, realizar sus compras en los establecimientos de artesanías y disfrutar de las cálidas aguas de la bahía.

Las principales playas registraron una buena afluencia de bañistas, pese a que los termómetros marcaron una media de 24 grados centígrados acompañados de una fresca brisa que hacía salir del agua a más de un bañista tiritando y corriendo a buscar algo para cubrirse.

Las horas más frías fueron de 03:00 a 06:00 horas, cuando el mercurio descendió a 20 grados, recuperándose gradualmente a  lo largo del día, hasta llegar a las 15:00 horas a una máxima de 25 grados.

Arrendadoras de carros de golf reportaron una más que buena demanda y en algunas se dio a conocer que se reservó el cien por ciento de las unidades para los días 24 y 31 de diciembre; en este sentido, merece la pena mencionar que tanto turistas que se vacacionan en la isla por estas fechas como gente de la localidad, procuran rentar un carro de golf al menos para uno de esos dos días, lo que provoca que la demanda supere con creces a la oferta, motivo por el que muchas personas los reservan con semanas e incluso meses de anticipación.

Siguiente noticia

Latente amenaza de ejidatarios