Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Mercado del Productor, casi desértico

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 24 de diciembre.- El Mercado del Productor se mantuvo literalmente toda la mañana con muy pocos compradores, como un día normal de la semana, y los locatarios se mostraron sorprendidos, pues no era lo que esperaban.

El día de anteayer, don Vidal Kú Salazar, locatario del Mercado del Productor, comentaba los días anteriores había estado muy bajas las ventas, pero decía que este martes se esperaba que estuviera concurrido el lugar, pero lo que se pudo ver ayer es que no fue así.

De hecho, el lunes se vio más gente comprando que ayer y, por lo mismo, don Vidal se mantenía optimista, pues decía que este 24 iba haber mucha gente realizando compras para la cena de la Nochebuena.

La corresponsalía del POR ESTO! estuvo en el mercado por la mañana   y confirmó que, efectivamente, había muy poca gente comprando.

Una locataria del inmueble dijo que está raro que haya habido poca gente comprando este martes, pues hizo ver que cada año, para 24, se llenaba el mercado de compradores.

Don Vidal Kú Salazar manifestaba que las ventas más fuertes que tienen en el Mercado del Productor, aparte las de octubre por la fiesta de los Fieles Difuntos, se hacen el 24 de diciembre porque la gente compra para la cena de la Nochebuena y la comida de Navidad.

Lo que sí se observó fue la presencia de productores de la zona rural, quienes llegaron a vender sus productos a los locatarios, pero también se vieron sorprendidos porque casi nadie les compró.

Los locatarios, al no tener ventas, tampoco se iban a arriesgar a comprar más mercancía, pues existe el temor de que se eche a perder antes de venderla.

La poca gente que llegó ayer al mercado, desde la mañana, buscaba comprar limón, uva, naranja, jícama, mandarina, principalmente.

En el caso de la naranja dulce y la mandarina, el precio se mantuvo alto. La caja de mandarina se estaba vendiendo a 160 y 200 pesos la caja, y la de naranja a 140 pesos.

Lo que no se pudo conseguir ayer en el mercado, sobre todo entre los productos que estuvieron ahí, fue la jícama, pues ese producto, al parecer, ya escaseó.

 

Siguiente noticia

'Ahora sí se sintió el frío”