Por Yolanda Gutiérrez
ISLA MUJERES, 24 de diciembre.- Niños y adultos de distintas colonias del municipio, tanto en su zona continental como insular, disfrutaron de las tradicionales posadas navideñas “Una Navidad Mágica con la Policía”, como parte de los trabajos de proximidad que lleva a cabo la Dirección
General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyTM).
La dependencia asumió el compromiso de reforzar el tejido social y crear vínculos al interior de las familias isleñas, tal como expresó Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, departamento dependiente de la DGSPyTM.
“Estas actividades se organizan con motivo de las fiestas decembrinas y queremos hacer conciencia de la importancia de mantener un ambiente de paz y cordialidad dentro y fuera de las familias, así como reforzar los lazos entre la policía y la ciudadanía”, destacó.
Dio a conocer que los niños y adultos que acudieron a estas singulares posadas pudieron disfrutar de actividades como la proyección de una película, baile, show de canto y el tradicional canto de la rama.
Además se entregaron dulces, comida y juguetes a los alrededor de 400 asistentes que participaron en las cuatro posadas que hasta el momento se han organizado en las colonias: Paraíso, Tamayo y La Rancherita de la zona continental y colonia La Gloria, en la isla.
“Lo más importante de estos convivios es que la población, en especial los más pequeños, pasen una tarde agradable, con juegos y diversión, pero al mismo tiempo aprendan que los elementos de la corporación estamos para apoyarles y auxiliarles en cualquier situación de riesgo”, manifestó.
Agregó que es fundamental para el gobierno isleño que la ciudadanía recupere la confianza en los policías, así como reforzar los lazos entre autoridades y sociedad, además de afirmar que el trabajo de prevención del delito es primordial para el sano desarrollo de la sociedad”.
Galera Gómez recalcó que para el año 2020 se tienen preparadas diversas actividades enfocadas a dar seguimiento al programa de prevención del delito.
En este sentido, dijo que se continuarán reforzando las acciones entre la población infantil y juvenil con pláticas y capacitaciones relacionadas a la adaptación social y refuerzo de habilidades de protección ante factores de riesgo personales, sociales y familiares, así como visitas y convivencias para impulsar el sano desarrollo familiar.