De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 26 de diciembre.- Un joven de 25 años, originario del Estado de Yucatán, fue ejecutado de tres balazos, cuando salía de la playa Punta Esmeralda acompañado de su esposa, quien resultó ilesa del ataque, cometido por un par de sicarios que se transportaban en un automóvil Versa blanco, y que huyeron con facilidad. Familiares del ejecutado 194 de este narco-violento 2019, y segundo ajusticiado este jueves, sospechan de Luis Ernesto R. G., quien anteriormente amenazó de muerte al ahora occiso y a su hermano, por lo que, oportunamente fue denunciado ante el Ministerio Público.
Alrededor de las 19:45 horas de este jueves, Jesús Albino C. G., acompañado de su esposa, caminaban por la calle de terracería que comunica a la playa Punta Esmeralda con la Quinta Avenida, y metros antes de llegar a esta importante vialidad, era esperado en un automóvil Nissan Versa, color blanco, por dos sicarios que vestían camisa blanca de manga larga y pantalón azul, uno de los cuales bajó y le disparó en tres ocasiones, uno impactó en el pecho y dos en la espalda, para luego darse a la fuga sobre la Quinta Avenida con dirección a la colonia Nicté-Ha.
La esposa llamó al número de emergencias 911 para enviar una ambulancia y a la Policía Municipal, la ambulancia demoró 30 minutos en llegar al lugar del ataque; sin embargo, el lesionado alcanzó a darle sus datos generales a los policías, tras aplicarle los primeros auxilios fue llevado al Hospital General del Sesa para su atención médica pero murió antes de llegar, razón por la cual, no fue ingresado al área de urgencias, sino dejado en pasillo en espera de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades de la FGE, entre ellas, el fiscal del Ministerio Público, los agentes de la Policía Ministerial y los peritos en criminalística se apersonaron a las instalaciones de la clínica de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para realizar las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia como parte de las investigaciones.
Finalmente, con la segunda ejecución de este jueves, suman 194 en lo que va de este narco-violento año 2019, el más sangriento en la historia del municipio, gobernado por Laura Beristain Navarrete, del partido Morena, duplicando los 98 de todo el 2018, y el ejecutado 230 de sus 14 meses de “desgobierno”.