Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 26 de diciembre.- Ligeras lloviznas se registraron en la isla de Holbox este jueves, trastocando ligeramente las actividades turísticas, en tanto que Playa Norte continúa afectada por el sedimento marino que trajo el frente frío número 23, hace ya casi una semana, reportaron prestadores de servicios.
Los prestadores de servicios dijeron que las ligeras lloviznas registradas por la mañana, trastocaron ligeramente las actividades de los habitantes y visitantes que han llegado a este destino turístico que se encuentra a su máxima capacidad.
Por la mañana se registraron ligeras precipitaciones pluviales que apenas alcanzaron a mojar las calles de arena de este destino turístico, durante la tarde los turistas recorrían las playas de Punta Cocos para poder disfrutar de su estancia.
Sin embargo, los prestadores de servicios dijeron que en Playa Norte las playas continúan afectadas por el sedimento marino que trajo el fuerte oleaje la semana pasada cuando ingresó el frente frío número 23 a la Península de Yucatán, por lo que los turistas buscan playas alternas.
A pesar de que Zofemat había anunciado la limpieza de las playas, a decir de los prestadores de servicios, sólo los concesionarios abren pequeñas brechas para que los turistas puedan acceder a las playas, pero estas se encuentran afectadas por el sargazo que se ha diluido con el mar, generando mal olor.