De la Redacción
TULUM, 26 de diciembre.- Aparentemente, sin la autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) algunos sindicatos del servicio de transporte en la ruta Tulum-Playa del Carmen están cobrando cinco pesos de más, lo que ha despertado el enojo de los usurarios y piden la intervención de las autoridades competentes para atender este abuso.
Desde días pasados se empezó a ver cartelones en la parada de la avenida Tulum con calle Júpiter y también dentro de las unidades, donde daban el aviso de esta alza.
En las lonas se puede leer: “Atento Aviso: a todos los usuarios del transporte colectivo foráneo ruta Tulum-Playa del Carmen, se les informa que debido a la constante alza de combustibles y sus derivados, la tarifa subsidio o preferencia que se les otorga a los locales o trabajadores sufrirá un ajuste de origen a destino a partir del día 26 de diciembre, con el fin de seguirles ofreciendo un servicio de calidad”.
De esa manera, desde el día de ayer 26 de diciembre empezaron a cobrar cinco pesos más por persona, siendo que de los 40 pesos que se cobraba hasta Playa del Carmen, ahora están cobrando 45.
Tal situación ha ocasionado molestia de los usuarios, como Luis Sánchez, quien expuso que esto afectará mucho su bolsillo, toda vez que la mayoría pagan su transporte con lo justo y con el presupuesto contabilizado.
Los usuarios como la señora Claudia Dzib se quejó porque en cada diciembre los transportistas cobran lo que quieren sin que ninguna autoridad se los impida.
En tanto, a decir de Javier Salida, delegado del Imoveqroo en el estado, el incremento de esta tarifa no había sido autorizado por ninguna instancia de movilidad.
Consideró que tomarán cartas en el asunto, toda vez que muchos choferes y socios concesionarios se aprovechan de estas fechas para hacer su “agosto” cobrando injustificados precisos.