Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

En pleno operativo implementado supuestamente para reforzar la seguridad en plazas comerciales, sujetos armados irrumpieron en una sucursal bancaria ubicada en la plaza Mundo Maya en la Región 98.

Los asaltantes se dirigieron a las cajas y al no recibir efectivo, comenzaron a amenazar a los clientes, lográndose apoderar de 25 mil pesos de una persona que iba a depositar.

Después, abordaron un taxi que previamente habían robado, el cual dejaron abandonado cerca del lugar, para escapar en una camioneta.

Acababan de pasar unos minutos del reporte de una doble ejecución en la Región 230, cuando de nueva cuenta se activó el Código Rojo en Cancún, al reportarse un asalto bancario.

El reporte indicaba que sujetos armados habían irrumpido en la sucursal del banco Banamex, ubicada en la plaza Mundo Maya en la Región 98, manzana 55, sobre la avenida José López Portillo.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Ministerial, arribaron al banco en mención, entrevistándose con los empleados, quienes dijeron que el asalto no había sido directo a la sucursal bancaria, sino a un cuentahabiente.

Se trataba de una mujer, quien fue despojada de 25 mil pesos en efectivo, los cuales iba a depositar en el banco al momento del asalto.

Más tarde, se dio a conocer que cuando los asaltantes entraron al banco, se dirigieron a las cajas exigiendo el efectivo, pero al no obtener respuesta de los cajeros, comenzaron a amenazar a los clientes que estaban en espera, gritándoles que les entregaran el dinero que llevaban.

Ante el miedo de ser despojados del dinero, los clientes comenzaron a tirarlo hacia el interior de las cajas, pero la mujer que fue víctima del robo, metió su dinero en un cesto de basura, de donde fue sacado por los asaltantes al darse cuenta de la acción.

Después del atraco, los asaltantes salieron del banco y abordaron un taxi marcado con el número económico 4119, en el que habían llegado al banco.

Según el conductor del taxi, los asaltantes lo abordaron en la avenida Andrés Quintana Roo con Chac Mool, y le pidieron que los llevara a la sucursal bancaria amenazándolo con una pistola.

Uno de ellos se quedó en el carro, mientras que los otros dos entraron al banco y cuando escapaban, se detuvieron en la avenida Chac Mool cerca de la avenida Andrés Quintana Roo; en donde dejaron abandonado el taxi para escapar en una camioneta blanca, de doble cabina.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Grave en el HG, la bebé maltratada.