Síguenos

Última hora

Separan de su cargo a dos funcionarios del cereso de Benito Juárez tras fuga de reo

Quintana Roo

Inseguridad pega en la fe de los Guadalupanos

Por Eva Murillo

 

La inseguridad cada vez pega más en la fe de los guadalupanos, pues este año se esperan menos antorchistas que en el 2018, incluso a la fecha sólo dos personas provenientes de Campeche han llegado al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, debido a que temen ser asaltados en el trayecto que recorren desde su lugar de origen hasta Cancún.

Cada año que pasa es menor el número de antorchistas que llegan a Cancún, los cuales recorren a pie o en bicicleta trayectos kilométricos para pagar algún milagro encargado a la Virgen Morena o para demostrarle que es merecedor de la ayuda celestial solicitada, reconoció el padre Rafael Ruiz Padilla, rector del Santuario Guadalupano en Cancún.

Sin dar cifras específicas del número de peregrinaciones y mucho menos de peregrinos, el sacerdote previó que habrá lleno el próximo 12 de diciembre y por ello van a habilitar los patios aledaños a la iglesia, con el fin de que todos los asistentes, incluidos los que no alcancen lugar adentro, puedan escuchar la misa.

Dijo que cada año se inscriben grupos hoteleros en la lista de peregrinaciones que van a llegar al templo durante los días previos al 12 de diciembre, pero eso no implica que en realidad lo hagan, pues muchas veces cancelan el recorrido y no avisan al personal de la iglesia.

El sábado 7 de diciembre el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, oficiará la homilía en la que niños van a recibir el sacramento de la Confirmación, además de que están programadas las llegadas de varias caravanas de peregrinos.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe están programadas para luego de la misa de gallo que iniciará a las 10:30 de la noche del 11 de diciembre, este día será uno de los que tendrá más presencia de católicos.

“(En estas fechas) el mayor tesoro más grande es nuestra gente, es impresionante el cariño que le tienen la Santísima Virgen del Santuario”, comentó el sacerdote.

La misa de Bendición de Inditos será el 12 de diciembre a las 9 de la mañana y durante el día habrá otras homilías y rezos.

 

Siguiente noticia

Playas cancunenses pierden el encanto