Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Revelan fecha del juicio de Puff Daddy y no será en este 2024

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 4 de diciembre.- El gobierno de Quintana Roo adeuda casi 600 millones de pesos a un universo de aproximadamente 400 proveedores, aunque se tiene el compromiso de que en próximos meses será cubierta la mayor parte de esta cantidad.

Así lo informó el tesorero general del estado, Asunción Ramírez Castillo, quien dijo que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González y de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, es la de buscar los mecanismos necesarios para abonar o cumplir en su totalidad el pago a todos los proveedores.

Entrevistado en el Congreso del Estado, Ramírez Castillo indicó que la presente administración adeuda casi 600 millones de pesos a aproximadamente 400 proveedores, “a todos se les está abonando, obviamente hay proveedores que tienen contratos un poco más grandes y que con ellos estamos buscando los mecanismos para poderles ir pagando”, manifestó.

El funcionario indicó que aunque este cierre de año lo han tenido un poco complicado en el tema económico, están buscando las estrategias y mecanismos para poder hacer frente a los compromisos con todos los proveedores del gobierno del estado.

“La instrucción del señor gobernador y de la secretaria de la Sefiplan es que con estos mecanismos que se van a buscar, se le abone o se le pueda cumplir el pago a todos los proveedores. Lógicamente no se va a poder liquidar el adeudo en su totalidad, pero sí se busca tener una reducción considerable en los próximos meses”, concluyó Ramírez Castillo.

Mencionó que el próximo año se aplicará de manera más fuerte el programa de austeridad del gobierno de Quintana Roo, en el que todas las áreas y dependencias deberán coadyuvar para sacar adelante los programas sociales y proyectos de infraestructura, la operatividad de todos los organismos, así como todos los compromisos que se tengan con la ciudadanía.

Es preciso recordar que hace algunos días, el presidente de la Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, hablaba de un adeudo estimado en 500 millones de pesos por parte del gobierno del estado a proveedores locales, el cual pone en riesgo la permanencia de los establecimientos comerciales que podrían cerrar por quiebra y con ello generar un aumento en los niveles de desempleo en la capital del estado, además de generar una desestabilización de la estructura social.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sólo pasará cobro de saneamiento ambiental.