De la Redacción
A pesar de los graves delitos que se siguen cometiendo en Cancún como ejecuciones, extorsiones, secuestros e incluso asaltos, las autoridades de la Policía Quintana Roo mantienen una postura de indiferencia para implementar acciones concretas en materia de seguridad, o por lo menos, hacer referencia de que se está haciendo algo al respecto.
Lo lamentable de ello es que las casetas de seguridad instaladas en las entradas y salidas de la ciudad se mantienen sin vigilancia alguna y por ello, por esos lugares pueden moverse libremente decenas de vehículos, muy probablemente algunos con armas o hasta drogas.
Incluso, esta inactividad de seguridad en los puestos carreteros se presta para que grupos delictivos puedan sacar cuerpos de personas ejecutadas sin que nadie les diga nada.
Esto demuestra incluso porqué las zonas de riesgo se siguen multiplicando en la ciudad de Cancún, pues no existen acciones concretas en el tema de prevención y ni mucho menos para perseguir la comisión de los delitos.
Apenas la noche del viernes, un trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez, identificado como Misael N. O., fue ejecutado a balazos afuera de una tienda de abarrotes del fraccionamiento “Tierra Maya”. Con este caso, la cifra de ejecutados en lo que va del año llegó a 350.
Esta misma noche, hombres encapuchados a bordo de dos vehículos, secuestraron frente a su esposa y a sus hijos, a una persona de nombre Federico M. L., a quien sacaron del interior de su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar.
Por este tipo se hechos, es que Quintana Roo se encuentra dentro de los ocho estados de la república mexicana donde, nueve de cada 10 homicidios dolosos ocurridos, han quedado en la impunidad, debido a falta de resolución e impartición de justicia.
Ayer, circuló un video donde elementos de la Policía Quintana Roo celebraron a lo grande su posada en las instalaciones de Seguridad Pública, en una situación que podría considerarse válida porque también tienen derecho a divertirse.
Sin embargo, también circularon videos de dos puntos distintos donde ciudadanos lincharon a unos sujetos a quienes señalaban de ser rateros de la zona y dentro del audio se escucha cómo indican que tomar estas medidas es lo mejor, porque si llegan los policías los van a soltar.