Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Quintana Roo

Última semana del año con 90%

Por Olivia Vázquez

Algunas cadenas hoteleras del destino estarán cerrando diciembre con indicadores arriba del 90% de ocupación, con cierre de fechas para esta última semana del año en que se tiene el mayor flujo turístico nacional y se estará entrando con todo al 2020 con el mercado internacional.

Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún indicó que las tormentas invernales que se han adelantado en Norteamérica, está empujando la reservación con antelación y se está teniendo una ganancia con la reservación de último minuto en la ocupación hotelera.

Con ello, se estarán dando operaciones arriba de los 80 altos y hasta 90%, con días en que no se tendrá disponibilidad de habitaciones, que serán los últimos del año y los primeros del 2020.

Este repunte permitirá a las empresas alcanzar los presupuestos que se tenían previstos para este 2019, a pesar de que el verano no fue tan bueno como se esperaba.

En el destino, estimó, estarán vacacionando una mezcla de turismo nacional con turismo de América Latina que coincide en sus períodos vacacionales, así como el turismo norteamericano que tendrá su mayor presencia a partir de la última semana del año y el resto del invierno que se podría prolongar hasta marzo o abril del próximo año.

El tema principal del repunte que está mostrando la ocupación, resaltó, es que la demanda que se está dando en el destino le permite a los hoteles operar con su mejor tarifa, con una recuperación importante para aquellos que bajaron tarifa y con un mejor indicador para los que lograron mantener el precio ofreciendo atractivos y servicios adicionales en su hospedaje.

En este sentido, señaló que la cadena Palace, que representa, logró mantener su precio derivado del trabajo de promoción y de la diversificación de servicios que ofrece a sus huéspedes, atendiendo desde turismo familiar, hasta el turismo de negocios, deportivo, romántico y otros que permiten la sostenibilidad de la tarifa.

Del mercado norteamericano, el mayor proveedor del destino, indicó que el fuerte invierno que comenzó temprano a pegarle a la región, tanto en Estados Unidos como en Canadá, aceleró las reservaciones para lo que será el primer trimestre del próximo año cuando se podría dar el mejor indicador de este mercado que si bien mantuvo una desaceleración en su reservación, está mostrando signos positivos de recuperación para lo que será el 2020.

Siguiente noticia

Ebrard ordena regreso e investigación de Embajador en Argentina por supuesto robo