Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Quintana Roo

Falso reporte de privación de la libertar de una mujer

De la Redacción

CIUDAD CHEMUYIL, TULUM, 9 de febrero.- Fuerte movilización policíaca de los tres órdenes de gobierno se registró durante la mañana del sábado por supuesta privación de la libertad de una mujer en el poblado de Ciudad Chemuyil, incluso con la detención de tres sujetos, al final se supo que el hecho se suscitó al calor de las copas, siendo sólo un problema familiar.

Mediante el número de emergencia 911, la policía tuvo conocimiento de una presunta privación de la libertad, sobre la carretera federal de Tulum-Playa del Carmen, justo a la altura del rancho denominado “La Esperanza”.

Ante la alerta las autoridades policíacas, la policía federal, agentes ministeriales, de la policía estatal y municipal implementan un operativo de búsqueda con las características otorgadas.

Lo anterior generó que estuvieran alertas en el puesto de control sobre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, con la finalidad de ubicar al presunto vehículo, donde los captores se llevaban a la víctima, no tomó mucho tiempo cuando logran ubicar la unidad Chevrolet, tipo Aveo, de color rojo, con placas de circulación URH 947-D.

En el auto se encontraban tres personas de sexo masculino, presuntamente en estado de ebriedad, tras marcarles el alto y presumiendo uno de éstos eran detenidos por el estado en que viajaban, argumentó que era porque estaban conviviendo.

El agente le explicó que como resultado de un reporte del 911, sobre una supuesta privación de la libertad contaban con el puesto de control y el automóvil en el que viajaban coincidía con las características.

Para corroborar la información de las personas fueron aseguradas y trasladadas a la Dirección General de Seguridad Pública hasta lograr dar con el paradero de la supuesta retenida en contra de su libertad, siendo una persona de sexo femenino.

Quien manifestó que no fue golpeada ni la subieron a la fuerza a la unidad, aunque reconoció que sostuvieron un problema, pero este fue familiar, le pidieron les acompañara a la Dirección General de Seguridad Pública, para ratificar la información, reconociendo a uno de éstos como su esposo, quien al final quedó detenido por una falta al Reglamento de Tránsito al conducir en estado de ebriedad y sus dos acompañantes por falta administrativa.

Siguiente noticia

Inicia contratación de personal hotelero