Quintana Roo

Bañistas disfrutaron del rico clima

 

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 10 de febrero.- Una nutrida asistencia de bañistas se registró este fin de semana en las playas de la cabecera municipal, quienes aprovecharon de los días soleados para hacer diferentes actividades recreativas, lo cual mantuvo activos a los prestadores de servicios turísticos.

Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, los extensos y blancos arenales y el mar con tonalidad azul turquesa, presentaron una visitación alta de bañistas, que a su vez aumentó de forma positiva las operaciones comerciales.

El buen clima nuevamente fue un factor a favor de las distintas actividades en el Parque Nacional Tulum (PNT), debido a que visitantes y residentes aprovecharon los soleados días, para acudir en compañía de sus familiares y amigos.

Los bañistas se dieron cita con sus neveras, mesas, sillas, casitas de campaña, toallas, sombrillas, así como productos para cubrirse del sol, y además llevaron alimentos y bebidas para pasar un rato de relajación, luego de varios días de jornada laboral.

Asimismo, en un recorrido por los clubes playeros, se observó que la presencia de comensales aumentó las operaciones de los centros gastronómicos, al igual que se registró un incremento en el alojamiento de huéspedes en los cuartos de hotel.

Por su lado, los lancheros locales informaron que también captaron un incremento de clientela, al llegar a los 70 puntos porcentuales en la realización del servicio acuático para hacer esnórquel en la zona de arrecifes.

La buena afluencia de bañistas, también aumentó las ganancias de forma favorable de las tiendas de artesanías, souvenirs, spas y hasta de los vendedores ambulantes.

De igual manera, se pudo ver que sigue recalando sargazo a las orillas de los litorales costeros, pero afortunadamente, no es gran cantidad como en meses pasados.