Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 10 de febrero.- Los legisladores federales corroboraron de primera mano la necesidad de desarrollo urbano en la zona continental, en donde se espera aterrizar obra de alto impacto en este 2019, informó el presidente municipal Juan Carrillo, al evaluar resultados del encuentro este fin de semana.
Agradeció la apertura de los legisladores por el interés de atender la necesidad de los habitantes que viven en esta demarcación, en donde se carece de servicio de agua potable, drenaje, electricidad y equipamiento urbano en la mayoría de las colonias regulares e irregulares, según datos recabados.
Esta visita, dijo, no es más que una muestra del trabajo en conjunto que el municipio lleva a cabo con la federación para alcanzar una mejor calidad de vida para todas las familias, que tengan mejores servicios, programas y beneficios en los próximos años.
Informó que diversas dependencias municipales tuvieron participación para presentar a los diputados federales proyectos para mejorar la infraestructura y los servicios públicos en Isla Mujeres.
“Los legisladores han estado muy al pendiente de todos los proyectos que, en tiempo y forma, hemos presentado a la Cámara de Diputados, tal como aquellos para el sector pesquero y turístico, con cuyos representantes nos reunimos para hacer un plan específico con sus necesidades y propuestas para mejorar su importante labor en Isla Mujeres”, explicó sin entrar en detalles.
También los diputados federales dijeron valorar los datos que obtuvieron para considerar planes de inversión para este y siguiente ejercicios fiscales, en la elaboración de proyectos de presupuestos siguientes.
Isla Mujeres presentó necesidades en materia de seguridad pública, medio ambiente y ecología, desarrollo urbano y fortalecimiento turístico. Escucharon de primera mano los legisladores Carlos Merino Campo, Karla Almazán Burgos, Adriana Teisser Zavala, Manuel Rodríguez González, Martha Villalvazo Amaya, Feliciano Flores Anguiano, Juanita Guerra Mena y Jesús Pool Moo.
Estos diputados están condensando todos los datos de otros municipios y del plan maestro de desarrollo estatal, en un esfuerzo de inversión de los tres niveles de gobierno para desarrollar armónicamente el país para la Cuarta Transformación.