Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 10 de febrero.- Fue una jornada dominical soleada a medio nublado, pero eso no propició reducción de visitantes que experimento este centro vacacional para disfrutar los servicios en playas y tours en tierra firme para disfrutar la historia del lugar.
Los vientos del sureste no generaron problema alguno, su fuerza estuvo mermada con algunas rachas arriba de 30 kilómetros por hora ya por la tarde, podría ser poco más fuerte en mar abierto el fenómeno para este lunes, según los pronósticos meteorológicos de la Capitanía de Puerto.
Las dos navieras de transporte de carga y turismo en la ruta a Punta Sam, pudieron traer buena cantidad de gente, pues el cruce de personas en viaje redondo cuesta menos de 100 pesos, el barco amarrillo ofrece el servicio tipo “pesero” que sólo se cobre el costo de transporte del vehículo, en una promoción desde otoño.
También el barco que zarpa en la terminal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de Puerto Juárez está teniendo mejor cupo con su tarifa atractiva para las familias de Cancún y del turismo en general. Sin embargo, los lancheros de esa terminal mantienen costo de 400 pesos por persona el recorrido a Isla Mujeres incluye pescado asado.
Muchas marinas de Cancún que brindan servicio de recreación a este centro vacacional reportaron que hay reservaciones durante todo el resto del mes y eso habla de que hay mucho interés de conocer este destino por sus atractivos naturales.
Con neveras y alimentos llegan algunas familias de Cancún para disfrutar las playas, lugar preferido es Playa Norte, aprovechan los cocoteros para colocar sus hamacas algunos. Otros se dan el tiempo de rentar carros de golf para dar vuelta completa a la isla, ver de cerca la Punta Sur, Garrafón, Mundaca, Tortugranja, Malecón Caribe, entre otros.