De la Redacción
TULUM, 10 de febrero.- La Fiscalía General del Estado logra a través de los agentes ministeriales cumplir una orden de aprehensión en contra de Benjamín “N”, por su presunta participación en el homicidio de la persona que en vida llevara el nombre de Florencio Espinosa Pech, alias “El Coco”, quien fue ejecutado en septiembre del 2018; por otra parte, obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado.
Luego de que el pasado 6 de febrero agentes cumplieran una orden de aprehensión en contra del indiciado, por su presunta participación en el homicidio de “El Coco”, fue internado en la cárcel municipal, quedando a disposición de un juez de control y tribunales de un juicio oral penal de primera instancia del distrito de Tulum.
A Benjamín “N” se le imputa el delito de homicidio calificado, es por ello que derivado de la correcta integración del expediente 24/2018 obtuvo la vinculación a proceso en agravio de Florencio Espinosa Pech.
La representación social acreditó los datos de prueba, lo cual fue suficiente para que el juez de control decretara dos años de prisión preventiva oficiosa y otorgara dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, alrededor de las 14:40 horas se hallaba en su domicilio la víctima en compañía de su pareja y un bebé de brazos, arribando al domicilio el imputado a bordo de una motocicleta blanca con rojo; al llegar llamó al occiso por su apodo, el cual salió cargando a su menor en brazos.
Según las autoridades, el hoy occiso, al parecer, pretendía comprarle la moto y es cuando el detenido sacó su arma dentro de su ropa dándole varios disparos.
Y aunque sólo se habla de una persona, el día de los hechos, y de acuerdo con testigos, en la moto descrita también viajaba una persona del sexo femenino.