Por Salvador Canto
La Policía Militar continúa cumpliendo con sus labores de prevención y acercamiento ciudadano en Cancún, atendiendo zonas de riesgo para garantizar la seguridad a las familias benitojuarenses que visitan áreas como El Crucero todos los días.
Sin embargo, el despliegue que hoy realiza la 10/a Brigada de la Policía Militar abarca otras zonas de Quintana Roo como son los municipios de Puerto Morelos y Solidaridad, emprendiendo tareas de acercamiento constante hacia la ciudadanía, pero en todo momento, atendiendo acciones de prevención.
En Benito Juárez los recorridos que efectúan los elementos son permanentes, abarcando calles de asentamientos irregulares y fraccionamientos considerados ya en la lista de zonas de riesgo, donde han buscado un acercamiento directo con la ciudadanía.
Ayer, al efectuar un recorrido por la ciudad, se pudo apreciar que en la zona de El Crucero se encontraba uno de los grupos de la Policía Militar, en donde el comandante a cargo mencionó que cada día la aceptación es mayor hacia las Fuerzas Armadas.
Un ciudadano que se encontraba por el lugar, al preguntarle su opinión respecto a la presencia de la Policía Militar, no dudó ni tantito en afirmar que las Fuerzas Armadas siempre son garante de paz y seguridad, diametralmente distinta a lo que genera la Policía Municipal.
“Siento que deberían de actuar más fuerte, pero también entiendo que sus funciones en estos momentos están limitadas en Cancún, pues la situación de planificar estrategias de seguridad le compete a las autoridades civiles”, comentó el ciudadano entrevistado.
El mismo que refirió que cuando hay presencia de la Policía Militar en El Crucero, “me bajo con mayor certeza que cuando veo sólo a policías municipales”.