Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

TULUM, 22 de febrero.- Aunque existen algunos puntos en donde es difícil retirar el sargazo de forma manual, los trabajadores presumen que estas labores se prolongarán por varios días tras una surada.

En algunos puntos del litoral, el arribo del sargazo es mayor que en otros sitios, ante ello los trabajadores que en la mayoría de los centros de hospedaje se dan la tarea de retirar de las playas las algas marinas de manera manual, no deja huella de ello.

Ya que al concluir las labores por la tarde, el lugar luce igual que al inicio, las algas siguen arribando aunque no en gran dimensión, pero al final que no se nota a excepción en donde la acumulan que igual es en puntos de la playa y que ahí se notan los cerros, pero que luego son retirados a través de camiones de volquetes.

En algunos casos a los trabajadores que son empleados de los mismos hoteles les pagan el mismo sueldo que perciben aunque hay sitios en donde los contratan y en estos casos reciben hasta los 500 pesos por día a decir de los mismos trabajadores.

Que reconocen que es un trabajo pesado estar las ocho horas sacando las algas marinas que son pesadas al estar dentro del mar, pero lo justifica el pago.

No en toda la franja costera se nota el cúmulo de algas marinas, en esta ocasión, pero se ha dado el caso que es todo el litoral, los trabajadores no dudan que de seguir las suradas se empeore el recale de estas algas que dejan muy turbias las aguas y en consecuencia impiden que los turistas puedan disfrutar de las playas.

Lo único que pueden hacer es actividades de snorkel como los mismos prestadores de servicios náuticos han reiterado en diversas ocasiones, pero el visitante al ver el panorama desalentador de las playas opta por retirarse afectando la actividad turística.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Lancheros vuelven al mar.