Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar.

COZUMEL, 22 de febrero. - La lesión sufrida por un ciudadano tras ser detenido por policías municipales, ya está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado, confirmó Mariano Mancera Escandón, titular de Asuntos Internos del Ayuntamiento, quien sostiene que en la dependencia a su cargo se hará lo conducente si el agraviado se queja formalmente porque dice que no se solapará a ningún funcionario.

El director de Asuntos Internos de la comuna, habló respecto a la queja pública hecha el pasado miércoles por un ciudadano de nombre Jorge Abraham Dzul Kantún, de 39 años de edad, relatada por este medio de comunicación, en donde la persona alegó haber sido objeto de una detención que consideró arbitraria, y que al haber sido aventado al suelo por un policía, le lastimaron una rodilla que pegó contra unas piedras.

Mancera Escandón, dijo qué todo “inició por un trámite de infracción de Tránsito y el señor aparentemente sufrió una lesión en la rodilla. Se le diagnosticó por el médico de Seguridad Pública que fuera trasladado al hospital, así se hizo. Se llevó su diagnóstico y de ahí se derivó que el señor tomó la decisión de ir a levantar un acta ante el Ministerio Público por las lesiones que le causaron, entonces en ese momento cumplimos con el asesoramiento y el trámite del caso requería”.

Negó que por el momento exista una investigación en Asuntos Internos contra los elementos de la policía que lo detuvieron, señalando “en este momento él manifestó que iba a ir al Ministerio Público y nosotros dijimos que aquí podíamos también abrir un proceso y procedimiento administrativo con las pruebas sustentables que tuviera del hecho que le aconteció y haríamos lo propio”, pero hasta este viernes no había acudido al municipio a realizar lo conducente.

Exhortó a la ciudadanía “que denuncie, que no tenga miedo, que nos den la oportunidad de confianza. Nosotros no tenemos porque solapar irregularidades, y tampoco arbitrariedades y corrupción. No se solapa a nadie es una instrucción estricta de cero tolerancia así lo manifestó el presidente municipal y así lo estamos haciendo”.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Conducía ebrio y terminó volcando el vehículo.