Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS.- Para estas fechas, por el calor intenso que ya se siente y los fuertes vientos, existe muchos riesgos en el uso del fuego en la cocina y para la quema de basura en los predios o parcelas cercanas a la zona urbana.

En esta cabecera todavía hay mucha gente que tiene casas de madera con techo de huano o de cartón, y éstas son muy susceptibles de que se quemen por cualquier chispa que caiga en los techos, indicó ayer el señor Miguel Nájera Pech, titular de Protección Civil.

Dijo que esa gente que todavía vive en casas de madera debe evitar dejar prendido su fogón o alguna vela o veladora en casa, si va salir a algún evento o alguna fiesta.

Igualmente sugirió que deben bajar el break de la corriente para que no se recaliente la cablería del sistema eléctrico de las casas y provoque un corto circuito.

Comentó que en esta zona ya se acerca la temporada de quemas de parcelas y montes y, por consiguiente, ya se va requerir de apoyos para apagarlos.

Hizo ver que, en ese caso van a trabajar de la mano con la unidad de bomberos para apagar esos incendios en caso que se presenten.

Antes, Miguel Nájera Pech dio a conocer que el día de ayer Protección Civil del estado entregó equipos para los bomberos de la cabecera municipal.

Esos equipos fueron, principalmente, rollos de manguera especiales para combatir incendios, de los cuales los bomberos tenía algunos pero muy deteriorados.

En las últimas dos semanas se han reportado tres conatos de incendios en zonas de parcelas próximas a la cabecera municipal.

En esos incendios ha participado para sofocarlos la brigada de Protección Civil en coordinación con elementos de la estación de bomberos.

Esas acciones han evitado que los incendios se propaguen a zonas más riesgosas, como potreros o milpas o zonas donde están habitadas.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Inmigración instala alambrado de púas en puentes de El Paso.