Por Luis Enrique Cauich
VALLADOLID NUEVO, LÁZARO CÁRDENAS, 22 de febrero.- Habitantes de la comunidad de Valladolid Nuevo, pidieron a las autoridades policiacas y ministeriales investigar los robos que se han cometido en la localidad y en el que destaca el supuesto robo de las mallas ciclónicas que formaban parte de la barda perimetral, de la escuela telesecundaria María Ávila Quintal.
Tras los hechos registrados en la localidad con los elementos de Seguridad Pública, que se emborracharon y se liaron a golpes, los habitantes dejaron entrever que los índices de robos y asaltos han incrementado, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes.
Robos en los terrenos de los habitantes, asaltos y agresiones en la zona del Crucero que se forma con la carretera federal y las carreteras a San Pedro y Agua Azul, en los límites con el municipio Puerto Morelos, siguen sin resolverse, señalaron.
Ante los hechos suscitados, se dijo que la malla ciclónica de la escuela telesecundaria se había sustraído y era un aparente robo, por lo que se pidió que sea investigado y dar con los responsables.
De forma anónima, se acusaba a la autoridad de la población y personal de la escuela, pero luego de hacer una investigación, surgió la versión de que se trata de quejas infundadas, toda vez que esa malla ciclónica fue donada a un grupo de padres de familia por parte de la dirección de la escuela.
Pero reconocieron que el índice de robos ha incrementado y es necesaria la atención inmediata de las autoridades competentes, aunque es una pena que se trate de manchar la imagen de la escuela y de las autoridades con temas ajenos y de los cuales desconocen padres de familia.