Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Quintana Roo

Presuntos sicarios ante un Juez de Control

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de febrero.- Los siete sicarios de la célula criminal liderada por el hijo de “El Negro Nava” que presuntamente ejecutaron a un sujeto el pasado viernes, por el delito de homicidio calificado fueron consignados la noche domingo por el Fiscal del Ministerio Público al Juez de Control, por lo que los agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) los trasladaron al Centro de Retención Municipal (CRM) donde quedaron encarcelados para enfrentar su proceso; y la mañana de este lunes bajo estrechas medidas de seguridad de la Policía Municipal fueron llevados al Juzgado para que rindieran su declaración.

La noche del domingo, dentro del término constitucional de 48 horas, el Fiscal del Ministerio Público resolvió la situación jurídica de los siete presuntos responsables del delito de homicidio calificado, encontrando suficientes elementos para consignar (judicializar) al Juez de Control, razón por la cual, agentes de la PMI fuertemente armados trasladó al CRM a Saúl A. V., de 29 años, de Chetumal; Osvaldo L. B., de 20 años, de Tabasco; Carlos Joaquín A. B., de 29 años, de Chetumal; Vidal Marino P. P., de 23 años, de Chiapas;  José Mariano P. K., de 26 años, de Chetumal; y Juan Carlos R. C., de 51 años, de Guerrero, y Carlos G. F.

Como se recordará, alrededor de las 19:15 horas del pasado viernes, en un rápido y eficaz operativo desplegado por los agentes de la Policía Municipal para detener a los responsables de cometer la ejecución de un joven con una ráfaga de subametralladora; lograron asestar un contundente golpe a una célula del crimen organizado liderado por el hijo de “El Negro Nava” ejecutado en diciembre pasado en esta ciudad, al capturar a siete de sus miembros, el aseguramiento de alrededor de mil dosis de diversas drogas listas para su venta e importantes cantidades a granel, tres pistolas, cerca de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres vehículos en una casa de seguridad ubicada en la calle Kantunilkín entre las avenidas Misión del Carmen y Muyil de la colonia “28 de Julio” y/o “Nueva Creación”.

 

Declaran ante el Juez de Control  

Bajo fuertes medidas de seguridad de la Policía Municipal Preventiva y el apoyo de la Policía de Tránsito, los siete presuntos sicarios de la célula criminal liderada por Irving Nava, alrededor de las diez de la mañana de este lunes fueron llevados al edificio del Juzgado Penal Oral para que rindieran su declaración ante el Juez de Control y comenzar con su proceso, primero la declaración de la legal detención y después su vinculación a proceso, y por las pruebas contundentes que se tiene en su contra, se prevé que el Fiscal del Ministerio Público logre que se les dicte auto de formal prisión y cárcel oficiosa, es decir, tendrán que esperar su sentencia presos en el Centro de Retención Municipal.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Crisis en el sector pesquero