Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta 90 mil nuevos desplazados en Líbano por bombardeos israelíes

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

Con fusiles AR-15, sicarios que se trasladaban en dos vehículos rafaguearon un domicilio ubicado en la Región 100, hiriendo a cinco individuos que se encontraban tomando cervezas.

Tres de los lesionados perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros dos resultaron lesionados con disparos en las piernas, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

En el lugar de los hechos fueron asegurados varios casquillos percutidos, sin precisarse cuantos.

Momentos después, elementos de la Policía Ministerial y de la Marina ubicaron uno de los vehículos usados por los sicarios, iniciándose una persecución con intercambio de balazos; se logra la detención de tres sujetos y el aseguramiento de armas cortas y largas, además de cartuchos útiles de diferentes calibres, un vehículo y una casa de seguridad.

Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún se incrementó hasta la tarde de ayer a un total de 78 casos.

Minutos antes del mediodía de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego en la Región 100, sobre la avenida Francisco I. Madero, una cuadra antes de la avenida Chacmool.

Cuando las unidades policíacas llegaron al lugar vieron que afuera de un domicilio se encontraban cinco personas del sexo masculino, todos con impactos de bala, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y al revisar a los lesionados, determinaron que tres de ellos ya no contaban con signos vitales, mientras que a los dos sobrevivientes los trasladaron al Hospital General.

Los lesionados fueron identificados como Alejandro V. E., de 28 años de edad, quien presentaba una herida de bala en la pierna derecha y Juan Francisco K. A., de 37 años, quien también presentaba una herida de bala en la pierna derecha, reportándose como estables ambos lesionados.

La zona donde ocurrieron los hechos fue acordonada por la policía municipal y momentos después arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Uno de los occisos quedó sentado en una silla, vistiendo con una bermuda negra y una playera a rayas.

Otro de los cuerpos quedó tendido en la banqueta sobre su costado derecho, vistiendo un short verde y una playera tipo sport sin mangas de color verde militar; mientras que el tercer occiso quedó tirado boca abajo sobre la banqueta, vistiendo con pantalón café y camisa de manga corta de color azul.

Los peritos localizaron y aseguraron varios casquillos percutidos sin que se precisara el calibre, aunque policías que acudieron al lugar dijeron que se trataba de casquillos de fusiles AR-15, calibre .223 milímetros.

Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecen en calidad de desconocidos; más tarde comenzaron a circular las fotografías de dos vehículos, que presuntamente fueron captados por cámaras de seguridad cercanas a donde ocurrió la triple ejecución.

Se trataba de una camioneta roja y un automóvil azul, ambos sin placas, por lo que todas las corporaciones policíacas se pusieron en alerta para tratar de ubicar dichos vehículos.

Policías ministeriales y marinos se toparon más tarde con la camioneta roja tipo X-trail, en la que iban tres sujetos que portaban armas largas, y al estar en el fraccionamiento Santa Fe comenzaron a disparar contra las fuerzas del orden.

Se inició una persecución que culminó en la calle Circonia, en donde fueron detenidos los tres sicarios, asegurándose armas largas y cortas, el vehículo, una casa de seguridad y alrededor de 200 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Con este violento hecho, la cifra de ejecuciones hasta la tarde de ayer martes era de 78 caos en Cancún.

SIGUIENTE NOTICIA

México

El grupo Prisa, editor de El País, perdió 269.3 MDE.