Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de febrero.- Luego de cumplir un mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial lograron la captura del “Topo Gigio”, quien está relacionado con una carpeta administrativa por el delito de robo.
La mañana de ayer, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Vicefiscalía de la Zona Centro, dieron cumplimiento a un mandato judicial al detener, en una de las calles de esta cabecera municipal, a un sujeto con largo historial delictivo, principalmente en casos de robos.
Los agentes ministeriales lograron la detención de Martín G. U. N., alias el “Topo Gigio”, de aproximadamente 25 años, originario de la comunidad de Laguna Kaná, pero con domicilio actual en la colonia Constituyentes, quien luego de su captura fue trasladado a la cárcel municipal a disposición del Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.
En las próximas horas será citado por el juez para una audiencia, donde se le definirá su situación jurídica, pero mientras se dé esta audiencia este sujeto permanecerá en la cárcel pública.
Mientras que por otro lado, una persona resultó lesionada al caer del techo de un tinglado, en una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata I, resultando con fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que recibir los primeros auxilios para luego ser trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
En otro hecho, un hombre de aproximadamente 60 años, resultó con algunas heridas tras desmayarse, por lo que, luego de recibir las primeras atenciones de los paramédicos, fue trasladado al nosocomio para su atención médica.