Quintana Roo

Incendio en la carretera

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 27 de febrero.- Un área, al parecer del ejido de La Presumida donde se tira mucha basura, se incendió la tarde de ayer y el fuego se propagó rápidamente en una zona de zacatales y amagaba con internarse en una zona de monte alto, pero con la intervención de bomberos se logró controlar el incendio.

Fue después de las 2 de la tarde que se reportó, que a un costado de la carretera vecinal José María Morelos-Naranjal, donde se tira de manera clandestina mucha basura, se estaba quemando.

De inmediato fue movilizado hasta ese lugar el H. Cuerpo de Bomberos para que se sofocara el fuego, dado que éste amenazaba con internarse en una zona de monte alto.

Poco después de las 2:30 de la tarde se logró controlar el fuego, aunque no se liquidó del todo, pues este medio informativo verificó que todavía salía humo en buena parte de la zona que estaba ya quemada.

El riesgo de que se vuelva activar el fuego se mantiene latente, sobre todo, porque en esta zona ha estado fuerte el viento desde hace ya algunos días.

El área que se incendió y se quemó, es un basurero clandestino, y se encuentra, al parecer, en una franja del ejido de La Presumida.

En ese lugar se ha estado tirando basura durante muchos años y aunque se ha fijado letreros en donde se advierte a la gente que no lo haga, ha hecho caso omiso.

De hecho, en diciembre pasado cuando se mantuvo cerrado el rastro municipal por falta de energía eléctrica, algunos carniceros locales ocuparon ese basurero para tirar sus desechos.

En otros asuntos, la tarde de ayer una conocida tienda de abarrotes de esta ciudad repartió bolsas a la población para que la ocupen a la hora de salir por el mandado.

Esas bolsas que se repartieron fueron ofrecidas, se supo, por el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) como parte de su lucha a favor del medio ambiente.