Quintana Roo

De la Redacción

 

Fueron golpeadas en la cabeza hasta morir. Así lo reveló la necropsia practicada a los cuerpos de las dos mujeres, encontradas la mañana del domingo en la Región 249; una de ellas en un área verde y la otra en un cenote, ambas maniatadas y semidesnudas. Hasta el día de ayer, los dos cuerpos permanecían en calidad de desconocidos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en área verde de la Región 249 el domingo, fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género la que inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio, sin que se diera a conocer el número de expediente.

Lo que sí se informó, fue el resultado de la necropsia practicada a los dos cuerpos, la cual reveló que las dos víctimas fueron golpeadas en la cabeza hasta morir, provocándoles traumatismo craneoencefálico, sin precisarse con qué fueron golpeadas.

Hasta ahora, ambas mujeres permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que algún familiar las reconozca, pues las dos continúan en calidad de desconocidas.

Ambos cuerpos fueron encontrados la mañana del domingo, en la construcción de la tercera etapa del fraccionamiento Privadas Turquesa, en la Región 249.

El primer cuerpo fue hallado en un área verde, vistiendo únicamente una blusa de color negro y sandalias; amarrada de las manos hacia atrás, sin ropa de la cintura para abajo; encontrándose a unos dos metros del cuerpo, ropa interior femenina, de color rojo.

Dentro de un cenote de unos seis metros de profundidad, fue encontrado el segundo cuerpo, también semidesnudo, vistiendo con una blusa de color verde, sostén de color morado, short de color rosado, ropa interior en colores rosa y negro; a la altura de los muslos; apreciándose algunos tatuajes.