Quintana Roo

Taxistas mantienen predio ocupado

Por Romana Mora

TULUM, 4 de febrero.- Sigue un grupo de taxistas apersonados en el predio ubicado a escasos seis kilómetros sobre la carretera estatal Tulum-Cobá y, quienes insisten en  que ahí se estará edificando la colonia Taxistas.

Un grupo de taxistas se reunieron durante la mañana del lunes en el predio en donde se había dado a conocer que sería una importante construcción  del gremio del sindicato “Tiburones del Caribe”,  aunque desde el pasado jueves ya ocupan las instalaciones para llevar  a cabo la  limpieza de la maleza ya crecida.

Notándose menor presencia, pero que a decir del mismo socio concesionario Rolando Alcocer Castillo, se están rolando los taxistas que permanecen por las noches en el sitio, para mantener presencia permanente.

Y  en donde de estas 16 hectáreas dos estarán dejando para el edificio del sindicato como estaba proyectado y, el resto del total de 16, serán para fomentar la colonia Taxista insisten, y que si tienen que llegar hasta las últimas consecuencias por defender su patrimonio, lo estarán haciendo.

Mencionan que estas tierras son de los taxistas, al grupo al que pertenecen porque las cuotas para el pago del mismo lo aportaron los taxistas  y no del líder sindical, en este caso solo fingió como intermediario, lo que le pertenece son las otras 16,  del total de 32, mismas que  colindan, indican.

Es de mencionar que en el sindicato existe una punga muy fuerte  por intereses  de dos grupos, acto que como se ha mencionado en cada  administración  de los dirigentes, ocurre lo mismo y en el caso del actual dirigente Irán Zapata Hipólito, no es la primera que sucede.

La primera ocasión, fue en la pasada administración que encabezó y ahora tras ser reelegido por los mismos que hoy le exigen cuentas claras, al grado que han llegado hasta los golpes,  como se ha caracterizado el gremio taxista de Tulum en  la malograda asamblea el pasado domingo.

Ambos grupos esperan la intervención de las autoridades competentes, para apaciguar los ánimos y evitar una tragedia.