Síguenos

Última hora

Mazatlán vs. América en vivo: Sigue en directo el duelo de la J15 desde El Encanto

Quintana Roo

Anuncia la CFE 'apagón” en zona comercial

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 5 de febrero.- Nueva suspensión de servicio de energía eléctrica en un tramo de la avenida 10 y 20 entre calles 8 a la 14, prevista para este miércoles y jueves de ocho de la mañana a cinco de la tarde, por mantenimiento a la red.

Sin embargo, en la zona donde la paraestatal ha anunciado los trabajos se ubican diversos comercios de artesanías, tiendas de abarrotes, de venta de tours, cafés, restaurantes y hasta pequeños hoteles que se alimentan de la media tensión, de modo que tendrán estragos por la falta de energía y reclaman el no programarlos en horas de la madrugada.

Hay que recordar que el domingo pasado la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó mantenimiento de la red en el fraccionamiento Playacar en sus fases I y II, Bambú, La Joya, Joya Real, Allegranza, Bellavista, In House y el Encanto, todas en Playa del Carmen, pero fue a partir de la media noche y hasta las ocho de la mañana.

En ese sentido, los comerciantes, quienes aseguraron que no han sido notificados de manera directa por la paraestatal, indicaron que debieron tomar el mismo horario para dichos trabajos y así evitar perjudicar las ventas del día, tomando en cuenta que están en las últimas semanas de buena afluencia de visitantes.

Indicaron que no solamente se requiere el aire acondicionado sino también para el equipo de refrigeración para la conservación de alimentos y el uso de equipos eléctricos, de tal forma que causarán graves pérdidas económicas al sector.

Cabe hacer mención que en esta ocasión la CFE estará dando mantenimiento a la red de servicio de luz en el tramo de la avenida 20 entre calles 4 y 8; sobre la avenida 10 con calles 12 y 16; la calle 10 entre las avenidas 10 y 15; y finalmente, calle 14 Norte bis entre la Quinta y Décima avenida, en pleno corazón turístico.

 

 

 

Siguiente noticia

Gorilax es el nuevo amo