De la Redacción
TULUM, 5 de febrero.- Mediante un operativo montado la noche de este lunes en una conocida zona de bares donde participaron elementos de la Policía Municipal y Estatal así como efectivos de la Marina Armada de México, se logró la detención de un presunto “narcomenudista” en posesión de 20 dosis de cocaína.
La implementación de este dispositivo de revisión se llevó a cabo aproximadamente a las 10 de la noche calle sobre la calle 2 entre la avenida Satélite y Géminis.
Asimismo, en ese momento, parte del convoy de las Fuerzas Armadas se encontraba haciendo revisiones sobre la Géminis entre 2 y 4 donde se ubica el bar denominado “El Tuup”, pero detectaron a un sujeto con actitud sospechosa quien vestía de pantalón color negro y con playera de color azul, quien al notar la presencia de los agentes se echó a correr dándole alcance metros después.
Al momento de inspeccionarlo se le encontró en la bolsa izquierda delantera de su pantalón una bolsa de material sintético transparente que en su interior contenía 20 bolsas con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Tras ello, se le aprehendió y lo trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública en donde fue presentado ante el juez cívico y se le identificó con el nombre de Jorge Luis “N”, para luego trasladarlo a la ciudad de Playa del Carmen para ponerlo a disposición ante la Fiscalía Especializada de Narcomenudeo por el probable delito de narcomenudeo.
Vigilancia policíaca da con detención de otro narcomenudista
Asimismo, derivado de un recorrido de vigilancia la noche del pasado domingo se logró la detención de una persona que al ver la patrulla empezó a correr para tratar de evadirlos, por lo que a los policías iniciaron con la persecución sobre la misma avenida Tulum, hasta que aproximadamente a 25 metros fue asegurado por dispositivos de seguridad coordinados.
Al ser revisado se le encontró en su bolsillo derecho del pantalón seis bolsas pequeñas y dos más en la bolsa izquierda de nylon que en su interior contenía hierba seca color verde con las características propias de la marihuana.
De esa manera, el detenido dijo llamarse Carlos Alberto L. G, de 27 años de edad, originario de Michoacán y después se procedió a llevarlo ante la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo con sede en Playa del Carmen por probable delito en contra la salud.