Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de febrero.- Miembros de una familia prácticamente volvieron a nacer, cuando al parecer el conductor de un unidad perdió el control del volante, se salió de la carretera y realizó una serie de volteretas; cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital General.
El percance se registró luego de las 08:30 horas, en el kilómetro 91+300 de la carretera federal 2240 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo-Uh-May, donde una camioneta en la que viajaba una familia, volcó hasta quedar sobre las ruedas.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, se supo que la unidad accidentada se trató de una Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación UUD-868-D, Quintana Roo, la cual circulaba de norte a sur, al mando de un conductor que al parecer dormitó y perdió el control de la dirección, invadiendo el carril contrario para salirse de la carretera del lado izquierdo e internarse casi 100 metros dentro de la maleza, no sin antes volcar hasta finalmente quedar sobre sus propias ruedas.
En el lugar hicieron acto de presencia varios paramédicos a bordo de al menos dos ambulancias de la Cruz Roja Delegación Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a los que resultaron lesionados y posteriormente, los trasladaron al Hospital General.
También arribaron elementos de la Policía Federal estación Felipe Carrillo Puerto, los cuales realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades; personal de una empresa de grúas rescató la camioneta y la llevó al corralón federal para las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que en el accidente resultaron lesionados Thalía E. H., de 28 años, José L. L. E., de tres años, Diego F. L. E., de cinco años y León L., de 45 años, quienes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica, mientras que la unidad resultó con diversos daños materiales, que pudieran superar los 100 mil pesos.