Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Lamentable desvío de recursos

Por José Ramos

CHETUMAL, 6 de febrero.- Lamentable que los recursos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se estén destinando a cuestiones que no estén establecidas dentro del plan de trabajo; así lo señaló Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, en cuanto a la información difundida en días pasados, respecto a 6 supuestos aviadores en los Servicios Generales de OPB.

El dirigente empresarial señaló que, si bien, el ayuntamiento arrastra una deuda por concepto de proveeduría con empresas locales, los empresarios no ven con “buenos ojos” que se estén destinando recursos a cuestiones que no están debidamente sustentadas.

Recordó que el Ayuntamiento de OPB mantiene una deuda entre 15 y 20 millones de pesos, con alrededor de 25 proveedores locales, monto que no ha podido ser cubierto.

Finalmente, señaló que comprenden la situación financiera del ayuntamiento, e insistirán en que se cumpla con los pagos pendientes y que los recursos se direccionen de la manera correcta.

Cabe señalar que en días pasados trascendió que en la Dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, bajo el mando de Álvaro Jiménez Bernabé, se contabilizan por lo menos 6 personas que quincenalmente acuden a cobrar, pero sin trabajar formalmente.

Se difundió que son al menos 3 personas de apellido Martínez, que están ligados con la regidora del Morena, Rufina Cruz Martínez, quien ya tiene varios hermanos en diversos puestos directivos.

La dirección que cuenta con un presupuesto anual de 22 millones 807 mil 576 pesos, es operada desde el año pasado por el concuño del titular de la Oficialía Mayor, Álvaro Jiménez Bernabé.

 

Siguiente noticia

Malecón Tajamar, sin claridad