Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Más irregularidades de funcionarios municipales

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 7 de febrero.- El desorden sigue imperando en diversas áreas del gobierno de Othón P. Blanco, al grado que el jefe del Departamento de Transportes fue separado de su cargo y sujeto a proceso administrativo de parte de la Contraloría Municipal.

Mientras la ciudadanía sigue careciendo del servicio de transporte urbano, el gobierno municipal ni siquiera ha podido instalar adecuadamente el comité encargado de atender el tema del transporte.

El secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, reconoció que tendrá que reinstalarse el Comité Municipal de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que hace menos de un mes había sido instalado, por irregularidades cometidas por Juan Carlos Morales López, jefe del Departamento de Transportes.

“La Secretaría General presentó una queja formal ante la Contraloría, en virtud de que la convocatoria fue emitida por una autoridad que no es competente, y además de ello la Secretaría Técnica del Comité fue ocupada por el mismo jefe del departamento de transporte”, expresó Alejandro Rivera Romero.

El entrevistado dijo que ante estas acciones, Juan Carlos Morales López fue separado del cargo y se desarrolla un procedimiento administrativo en la Contraloría y otro más en la Dirección de Recursos Humanos.

“Fue separado del cargo en virtud de estas anomalías que se presentaron”.

De acuerdo con el secretario general, dijo que espera que se subsanen los problemas en el comité, tan sólo sustituyendo a Morales López en la Secretaría Técnica, para que sea precisamente Alejandro Rivera quien ocupe el cargo y se continúen los trabajos.

Respecto a las expectativas de reactivación del servicio de transporte urbano, nuevamente el secretario general declaró que hay dos empresas interesadas, y que será en los próximos días que se tengan las propuestas formales. Esto no es una garantía, siendo que Rivera Romero ya había manifestado lo mismo meses atrás, sin que al momento existan resultados tangibles.

Cabe recordar que el Comité Municipal de Transporte Urbano es el órgano auxiliar del ayuntamiento para el estudio, análisis, discusión y evaluación en materia del transporte público en sus diferentes modalidades; asimismo, tendrá un carácter regulatorio en materia de tarifas y concesiones del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses de ruta establecida, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

Siguiente noticia

Ocultan exposición de crisis en el basurero