Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Quintana Roo

Deja 'plantados” a hoteleros

Por José Ramos

MAJAHUAL, 8 de febrero.- El delegado estatal de Programas Prioritarios y Estratégicos de Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín,  canceló de último momento la reunión programada con hoteleros de Majahual, supuestamente por temas de agenda; sin embargo, la situación generó el desagrado de los empresarios.

La reunión donde se iban a tocar temas como el cumplimiento del artículo 29 de la Ley De los Municipios del Estado de Quintana Roo, que señala que las alcaldías, en este caso la de Majahual, reciben la parte proporcional de lo que recaudan.

Los empresarios señalan que es insultante que de los aproximadamente 60 millones de pesos que se recaudan al año por concepto de impuestos y derechos, el único polo turístico del ayuntamiento capitalino sólo alrededor de 1.2 millones de pesos regresan al destino.

Lo anterior según los hoteleros resulta absurdo para poder garantizar los servicios básicos como recoja de basura, seguridad y salud.

Del mismo modo se iban a plantear soluciones y el impacto que ha generado la problemática del recale del sargazo, así como la aprobación del PDU que la pasada administración dejó en el Cabildo.

Los empresarios manifestaron su inconformidad, pues la reunión estaba programada desde hace días atrás y fue cancelada de manera imprevista por supuestos “temas de agenda”.

Cabe recordar que Arturo Abreu Marín sostuvo el pasado 25 de enero una reunión con empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, a quienes expuso la visión de desarrollo de esta región a partir de programas y acciones del gobierno federal.

Arturo Abreu expresó la permanente comunicación entre el sector empresarial y los diferentes representantes del gobierno federal en Quintana Roo, para acelerar la concreción de los programas y conocer los proyectos que el sector empresarial proponga.

Sin embargo, para esta ocasión, en Majahual dejó prácticamente plantados a los empresarios hoteleros quienes querían plantear temas de interés general para toda la población del poblado ecoturístico.

Siguiente noticia

Abierta, convocatoria para el ingreso a la UPY